La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó, este martes por la noche, un cálido y sentido reconocimiento a mujeres destacadas por su labor, ejemplo y lucha constante en la sociedad. La ceremonia se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados.

Por su parte, la diputada María Laura Stratta distinguió a Nelly Amilibia por su labor diaria y su profunda vocación, no sólo con la medicina social sino también con la cultura de un pueblo.

Nelly Amilibia es médica pediatra y ejerció los primeros años de su profesión en Sauzalito, en el Impenetrable monte chaqueño, experiencia que volcó en su libro “Siembra Seca”. Realizó exposiciones fotográficas a nivel local, en congresos de la Sociedad Argentina de Pediatría y en el Senado de la Nación en defensa de los derechos del niño y contra la violencia de género.

Recibió diversos premios literarios. Ya hace más de 20 años reside en la ciudad Victoria, ciudad donde formó su familia, y ejerce su profesión en el Hospital Fermín Salaberry. Actualmente, también brinda charlas en educación para la salud en escuelas, medios gráficos, radiales y televisivos y es Coordinadora de cultura del Círculo Médico de Victoria.

La diputada provincial, María Laura Stratta destaco la trayectoria de la médica Amilibia: su aporte es fundamental en la restauración del piano de la Asociación Cultural Victoria, organizando festivales y recitales para recaudar los fondos necesarios.

Pero su mayor virtud, la que considero que debemos destacar, es su generosidad, su compromiso y entrega hacia el  otro. Sea desde su profesión, sea desde su costado literario y artístico, Nelly se brinda a la comunidad y nos insta a acompañarla en su camino…Nos insta a luchar por más igualdad, por más derechos, por una mejor calidad de vida de nuestros niños, de nuestros pueblos originarios, de nuestras mujeres…Nos insta a construir un mundo mejor” afirmo la legisladora victoriense.