El crack brasileño atraviesa días complicados tras ser denunciado por haber violado a una modelo en París.

NEY. El momento en el que siente que su tobillo derecho no está bien (EFE)
NEY. El momento en el que siente que su tobillo derecho no está bien (EFE)

Neymar quedó fuera de la Copa América debido a una grave lesión que sufrió en el tobillo derecho durante el amistoso de la Selección brasileña ante Qatar, informó la madrugada del jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Y todo esto mientras el jugador es acusado de haber violado a una modelo de 26 años en París.

«Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019″, indicó la CBF en un comunicado. La nota señala que el atacante del Paris Saint-Germain sufrió una «ruptura de ligamento en el tobillo derecho».

La comisión técnica de la Selección agrega que además se reunirá este jueves para ver quién será el futbolista que lo reemplace en la lista de convocados.

En una jugada disputada con un qatarí en el minuto 17, Neymar aparentemente pisó mal con su pie derecho y demoró unos segundos para levantarse. Tras quejarse de dolor, salió del campo rengueando.

NEYMAR. Dolorido y con hielo en la zona de la lesión (AFP)
NEYMAR. Dolorido y con hielo en la zona de la lesión (AFP)

Fue atendido en el banco por el médico de la Selección, Rodrigo Lasmar, y en el minuto 20 dejó la cancha hacia el vestuario con una bolsa de hielo en el tobillo y ayudado por dos asistentes. Fue reemplazado por Everton.

Neymar, de 27 años, está atravesando el momento más complicado de su carrera. Menos de una hora antes del partido en el estadio de Brasilia, la televisión SBT divulgó una entrevista de la mujer que lo acusó de haberla violado.

Najila Trindade Mendes de Souza reafirmó que la violación ocurrió a mediados de mayo en un cuarto de hotel en París, adonde había viajado para encontrarse con Neymar.

HIELO. Así quedó el tobillo de Neymar (AFP)
HIELO. Así quedó el tobillo de Neymar (AFP)

El ídolo brasileño niega los hechos y afirma haber caído en una «trampa» con fines de extorsión.