La Secretaría de Salud de la vecina ciudad de Rosario, brinda tres cursos al año en formato de talleres para dejar de fumar.

Dentro del programa municipal de prevención del tabaquismo, la Secretaría de Salud brinda tres cursos al año en formato de talleres para dejar de fumar. “Lo que le proponemos a las personas que fuman es primero saber que es una adicción psicológica, biológica y social. Y que para dejar no es fácil y se necesita entrar en un proceso. Hay una toma de decisión y un acompañamiento”, cuenta la médica Mónica Cuello.

   A lo largo de un mes y medio, en una serie de 10 encuentros, se le otorga a los fumadores que están intentando dejar el hábito una serie de herramientas. “Se trabaja en grupos para compartir el proceso. Esto potencia las ganas de seguir y es estimulante para el resto”, sostiene la neumonóloga. Más del 40 por ciento de los participantes logra dejar de fumar.

Actividades

El primer curso del año que viene será en marzo. La última actividad de este año será el martes 3 de diciembre, a las 13, en el auditorio del Cemar. Habrá una charla para los que quieran dejar de fumar donde sedarán tips para empezar el proceso. Las consultas al equipo de tabaquismo pueden realizarse al teléfono 480-2548 o al correo electrónico dejardefumar@rosario.gov.ar.

La Capital