puente victoria

Después de una mañana de viernes complicada los pescadores levantaron el acampe y el tránsito por el viaducto es normal.

Luego que durante la mañana se produjeran interrupciones temporales de los vehículos que intentaban cruzar el puente que une la ciudad de Victoria con Rosario los pescadores, no más de diez,  nucleados en el sindicato de pescadores santafesinos liderados por Juan Carlos Villareal levantaron el acampe.

De acuerdo a lo informado la tregua se mantendría durante todo el fin de semana para retomar con los reclamos la semana próxima.

Los trabajadores del río interrumpieron el paso, en la cabecera Rosario, desde las primeras horas de este viernes  en reclamo por el aumento de lo que se les paga por el pescado.  “Cortamos el acceso al puente para solicitar que los frigoríficos paguen 7 pesos el kilo de pescado”, dijo Villareal quien detalló que actualmente, reciben 3 pesos.

“Hay una situación compleja, los acopiadores se quedan con 5 pesos y nosotros con 3”.

A la vez pidió la intervención del gobierno. “Queremos que nos ayuden como lo hacen con el campo, que el gobernador nos dé una mano”.