El presidente municipal Rubén Darío Garcilazo hizo referencia a la colocación de luminarias en más de 100 cuadras de la ciudad gracias al programa nacional Más Cerca.

El intendente Rubén Darío Garcilazo destaco “hemos culminado con la parte de alumbrado público, ya que se colocaron 390 luminarias de las cuales el municipio por disposición de la empresa de Enersa tiene que conectar al cable de ensamblado y es lo que estamos haciendo con las cuadrillas conectando las luminarias para que queden funcionando y que la empresa contratista pueda hacer algún repaso por si alguna no funciona” afirmo Garcilazo.

En relación al sistema de columnas que adopto el municipio es con la finalidad de eliminar el sistema de luces aérea “la idea es iluminar a través de columnas tal como lo hacen otras ciudades, en esta primera etapa que hemos incluidos en el programa nacional Mas Cerca son 390 luminarias, lo que nos ha permitido que más de 100 cuadras cuenten con la posibilidad de tener tres columnas por cuadra con lámparas de 250” afirmo el intendente quien informo que esto es la primera etapa por un 1 millón y medio de pesos, pero el proyecto general es por 6 millones de pesos.

 

Vamos por más

“Tal como dijo el ministro De Vido los municipios que presentemos las obras culminadas vamos a tener la posibilidad de acceder a otras etapas. Estamos esperanzados que así como llegaron estas casi 400 luminarias van a llegar muchos más, en las cuales está contemplado los barrios y una etapa importante de culminación de una zona céntrica con los globos que estamos acostumbrados a colocar en esta zona, la idea es terminar de colocar en el perímetro de calle Rawson, Güemes, Corrientes y Dorrego. Esperamos que el año que viene tengamos esos recursos que van a resaltar todo un sector de la ciudad que se lo merece” añoro el primer mandatario victoriense.