El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 10 de este lunes un alerta por probables tormentas fuertes y/o severas que abarca al sur y centro de Entre Ríos, Capital Federal, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Santa Fe. Río de la Plata y ciudad de La Plata. 
Al respecto, el organismo indicó que “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire muy inestable. En el sur de la misma se desarrollan áreas de lluvias y tormentas, las cuales tenderán a extenderse, adquiriendo características de fuertes, y en forma muy puntual podrían ser severas especialmente a partir de la tarde o noche de hoy”.
El fenómeno podría provocar “abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.
Mientras tanto, se informó que las temperaturas elevadas que se registran en el centro y norte del país continuarán hasta mañana inclusive, pero bajarán hacia el jueves con el ingreso de una masa de aire fresco.
En un nuevo informe meteorológico sobre el calor que se registra en el país, emitido pasadas las 7:00, el SMN afirma que «sobre la región continuarán registrándose temperaturas elevadas por lo menos hasta el martes 31 con mínimas entre 20 y 28 grados y máximas entre 32 y 45 grados».
Pero debido al «ingreso de una masa de aire ligeramente más fresca en el centro del país entre los días jueves 2 y viernes 3 de enero, las temperaturas disminuirán».
La estación meteorológica destaca en su informe que «en la zona costera de la provincia de Buenos Aires y la zona ribereña del Río de la Plata, el efecto de brisa durante las tardes provocará temperaturas levemente más bajas».
Asimismo «sobre el resto de la región se registrarán disminuciones temporarias de la temperatura debido a la ocurrencia de tormentas aisladas durante todo el período».