Nuevo homicidio en Paraná: un altercado previo en El Thompson habría desencadenado el crimen
“El joven se trasladaba solo en una moto y se encontraba junto a un grupo de personas cuando sucedió un altercado en la que habría participado otra moto”, explicó comisario. Elonce accedió a la identidad de la víctima.

Un joven de 19 años, identificado como Facundo Uriel Bracamonte y oriundo de barrio Anacleto Medina, fue asesinado de un balazo en la cabeza durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Paraná. El hecho ocurrió cerca de las 3, en inmediaciones de la cancha de básquet próxima al Balneario Thompson, confirmaron fuentes policiales a Elonce.
“Los funcionarios de un móvil policial de comisaría octava, al ver un tumulto de personas, descendieron y hallaron a un joven tirado sobre la cinta asfáltica, junto a una motocicleta. Quienes lo rodeaban aseguraron que se trataba de un accidente de tránsito”, explicó el jefe de la División Homicidios, Miguel Delavalle.
Bracamonte fue trasladado en una ambulancia al Hospital San Martín, donde ingresó sin signos vitales. Sin embargo, los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, lo que motivó la intervención de la División Homicidios.
La causa quedó a cargo de la fiscal Patricia Yedro, quien ordenó la participación de Policía Científica para comenzar a establecer cómo se produjo el hecho. “La investigación se inició con la recolección de testimonios de personas que se encontraban con la víctima instantes antes del hecho. A partir de estas declaraciones, profundizaremos la línea investigativa”, detalló el comisario Delavalle.
Según los primeros indicios, la víctima se desplazaba sola en una moto y estaba acompañada por un grupo de personas cuando se produjo un altercado con los ocupantes de otra motocicleta. “Habría intentado correr por detrás a este otro rodado, y finalmente, la situación culmina en el trágico desenlace”, explicó el jefe de Homicidios.
Los investigadores trabajan ahora para identificar a los ocupantes del segundo vehículo y determinar su recorrido posterior. En ese sentido, el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona será clave para esclarecer lo sucedido y respaldar los dichos de los testigos.
Hasta el momento, no se ha localizado el arma de fuego utilizada en el crimen. “Se espera el resultado de la autopsia para intentar extraer el proyectil del cuerpo de la víctima, el cual será sometido a pericias por parte de Policía Científica”, concluyó Delavalle.
Ya suman siete homicidios en Paraná en lo que va del año.
Deja una respuesta