caja
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Victoria tiene en avanzado estado un plan de 50 viviendas. En principio está destinado a los empleados de planta permanente del municipio de Victoria, pero se espera la determinación del directorio para ampliar la posibilidad de tener viviendas propias a otros empleados que reúnan las condiciones exigidas por el IAPV.
María Verónica Torrigiani, presidenta del directorio de la Caja informó que desde el instituto provincial de la vivienda se espera que se realicen las adjudicaciones de los lotes para avanzar en el llamado a licitación. Los terrenos donde se construirán las viviendas pertenecen a la Caja, quien ha dispuesto la venta a los interesados en 80 mil pesos cada uno.
Torrigiani dijo que el proyecto contempla la construcción de 12 viviendas en un lote de calle Yapeyú entre Viamonte y Yatay, y de otras 38, en el terreno ubicado frente al barrio de la Festram, “Ya está loteado y aprobado, sólo falta que el Instituto Autárquico de la Vivienda (IAPV) llame a licitación para la construcción conjunta de las 50 nuevas viviendas familiares” aclaró .
La funcionaria detalló, que por estas horas, se definen quienes serán los nuevos propietarios. En ese sentido, relató, que días atrás se hizo una primera convocatoria a los empleados de planta permanente que estén interesados en la compra del terreno donde se levantará la casa. Es así que se les propuso desde la Caja financiar el 50 por ciento del valor total del lote, que es de 80 mil pesos. El empleado deberá hacer una entrega inmediata de 40 mil pesos y el resto lo puede pagar en 36 cuotas, al 36 % anual de interés. Sin embargo, y a pesar de lo beneficioso del plan, hay empleados que han manifestado dificultades para acceder al dinero efectivo inicial.
Pasos
El próximo miércoles, el directorio de la Caja analizará la cantidad de empleados municipales interesados en las viviendas y en caso que el cupo no se complete se podría invitar a empleados de otras reparticiones o de empresas privadas que reúnan las características que el IAPV exige para ser beneficiario de una vivienda social.