laprida

En la Escuela Nº 1  Francisco Laprida  se realizan importantes obras de infraestructura desde hace más de un año. Se amplían instalaciones y se remodela el centenario edificio.

El miércoles autoridades provinciales recorrieron las obras y evaluaron el avance, estiman que para el mes de octubre se estará concluyendo con las tareas.

Con el objetivo de relevar el estado de avance de diferentes obras y abordar temas de infraestructura en Victoria, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, visitó la ciudad de Las Siete Colinas y encabezó una reunión de trabajo en la sede de la Departamental de Escuelas.

En la escuela Laprida, donde se desarrollan las obras, fueron recibidos por la directora del establecimiento, Claudia Pereyra e integrantes de la Asociación Cooperadora.

De acuerdo a los informes del personal de inspección, el trabajo que se viene desarrollando va a permitir culminar la obra en muy corto plazo. «Nuestro objetivo es terminarla en octubre, para poder entregarla al servicio que realmente debe cumplir el edificio escolar y así encarar otras obras más”  dijo el ministro en Victoria.

La obra incluye la restauración y puesta en valor del edificio completo, abarcando aproximadamente 1.490 m2 cubiertos y 170 m2 descubiertos, trabajos de reparación de cubiertas, instalación sanitaria, instalación eléctrica, accesibilidad, biblioteca, comedor y aulas de jardín nuevas.

Benedetto y la comitiva recorrió también otras obras que se ejecutan en Victoria para relevar su estado y avance. Participaron de la recorrida, el senador provincial, Roque Ferrari; el presidente del Concejo Deliberante, Alcides Risso; el director departamental de Escuelas, Gustavo Broin; el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Braga, el titular de la zonal de Arquitectura, Gastón Gabial y los concejales Nelly Amilibia, Isa Castagnino y Claudio Bejarán.