Once por Todos suma nuevos objetivos, porque la solidaridad, desborda y se contagia. Este año se suman el Hospital Santa Elena y el Hogar La Edad de Plata de Victoria. La realidad de estos lugares y con qué podemos ayudar.

La solidaridad crece y se contagia, más allá de Paraná. En esta novena edición de Once por Todos, los beneficiarios, son los hospitales Materno Infantil San Roque y San Martín, de Paraná; y el Hospital Santa Elena y el Hogar La Edad de Plata de Victoria.

Once por Todos” es la iniciativa de Canal Once, y este año cumplirá su novena edición. Con cada una de ellas, la solidaridad ha crecido y se contagia más y más, por eso es que este 2013, se suman nuevos objetivos.

La jornada solidaria con once horas de televisión en vivo (de 12 a 23), es para reunir donaciones destinadas a los voluntariados, y expresa año a año, el gesto desinteresado de ayudar y sentir la alegría de ser solidario con los que más lo necesitan.

El hospital Santa Elena es un nosocomio “de categoría tres, que tiene clínica, clínica quirúrgica, maternidad y algunas especialidades”. Cubre la localidad y alrededores de la ciudad: Colonia Bertozzi, El Solar, Piedras Blancas, Alcaráz, Bovril, algunos casos excepcionales del sur de Corrientes, y hasta Quebracho, que está a 15 km de Santa Elena, dijo la directora Marina Choternasty.

“Se tenga o no obra social, el hospital es el lugar elegido por la mayoría de la población”, definió, para agregar que además el hospital atiende a beneficiarios de pensiones y el Programa nacional PROFE.

Hogar La Edad de Plata, de Victoria es “el primer geriátrico de una institución civil que se dedica al cuidado de adultos mayores”, mencionó a Elonce TV, Osvaldo Juárez. Alberga a 30 personas. En el lugar, hay “empleados que se dedican a cuidar y una comisión directiva que trata de solucionar cualquier inconvenientes, para que el abuelo que va a Edad de Plata, se sienta cómodo, en familia, cuidado, atendido”, aseguró.

“Fui uno de los fundadores de la Asociación de Victorienses residentes en Paraná, y en una ocasión, se presentó gente de la comisión, a solicitarme ver que se podía hacer por Edad de Plata. Fui, nos reunimos con la comisión a pleno y les dije trabajemos. Tenía un grave problema la institución que estaba a punto de ser subastada, tenia mucha deuda. Las condiciones no eran las ideales, se calefaccionaba con kerosén y leña, tenía cielorrasos de madera; el estado estaba muy caído”, aseveró Juárez, al recordar los tiempos en que empezó a trabajar por el hogar.

¿Qué es trabajar en Once por Todos?: La directora del Hospital de Santa Elena, opinó: “es una gran alegría, emoción, compromiso de responsabilidad. Sabemos que se va a trabajar y mucho, para que contemos con las cosas que necesitamos para el hospital”.

“Muchos compromiso, alegría por haber sido nominados para participar en la recepción de esta gran solidaridad, que es histórica y ojalá nunca termine. De esto nos nutrimos quiénes estamos peleando diariamente para poder solucionar el problema de otros”.

Recordemos que en esta nueva edición de la jornada solidaria, importa qué y cómo donamos; no cuánto. La propuesta de este año es potenciar lo necesario y ofrecer lo que es útil.

Once por Todos alienta a que te unas con tus amigos, familiares, compañeros de escuela o trabajo y con tus vecinos para donar entre todos. Si ayudas con lo que se necesita, ayudamos mejor.

A continuación el listado de los elementos necesarios:

* Pañales niños
* Pañales para adultos (todos los talles)
*maquinitas de afeitar
* Elementos de higiene personal (jabón de tocador, papel higiénico, shampoo, talco, colonias)
* Toallas o tela de toalla para baberos, guantes descartables
* Pijamas, remeras y medias para adultos mayores
* Equipos de mate: mate, bombilla, termo, yerba, azúcar
* Ropita de bebé – primer ajuar –
* Juguetes sanos (no peluches)
* Juguetes didácticos
* Libros de cuentos.

Once por Todos 2013. Sumate a la pasión de ayudar! Elonce.com.