Ante la llegada de la próxima temporada de verano y la inminente visita de turistas a la provincia se avanza en un plan específico de seguridad a llevarse a cabo en todo el territorio entrerriano a partir del próximo mes de diciembre.

El intendente Rubén Darío Garcilazo manifestó “en la reunión que mantuve con el ministro Adán Bahl me comento sobre algunos detalles del Operativo Verano Seguro 2015, para nosotros es muy importante porque nos permite reforzar aún más la prevención vial y control de velocidad en las rutas, además tenemos que tener en cuenta que en temporada alta nuestra ciudad recibe una gran cantidad de turistas y visitantes y debemos garantizar seguridad” manifestó el intendente.

Mientras que el ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl comento sobre las acciones que se dispondrán: “Esta es una política de Estado que el gobernador Urribarri ha encomendado y que responsablemente venimos llevando adelante. El operativo comenzará en el mes de diciembre próximo y se extenderá hasta el mes de marzo de 2015”.

Y resaltó: “Nuestra misión es velar por la integridad física y patrimonial de las personas que transiten por nuestras rutas a fin de evitar siniestros. Es por ello a través de la dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia, continuaremos trabajando en este plan especial de seguridad”.

Finalmente el intendente Garcilazo hizo referencia “sumado a los controles se trabajará en una intensa campaña de concientización sobre las normas de tránsito. Eso es importantísimo porque a los controles le estamos sumando una nueva conciencia vial” dijo enfáticamente el intendente Garcilazo.

 

Controles

En cuanto a las medidas de prevención, la policía exigirá: Licencia de conducir en vigencia, seguro automotor en vigencia; cédula de identificación del automotor; Cédula de autorizado a conducir (si correspondiere); matafuego cargado; balizas portátiles; luces bajas encendidas en todo momento; funcionamiento de luces de posición y freno; cinturones de seguridad colocados en todos los ocupantes; alcoholemia; límites de velocidad; menores de 10 años de edad ubicados en asiento trasero; y que la cantidad de ocupantes no supere la capacidad del vehículo.