El beneficio que perciben los trabajadores en relación de dependencia y jubilados y pensionados con hijos a cargo, “se cobrará por única vez en marzo”, confirmó el Jefe Regional de Anses, Martín Gainza, quien recordó que el martes la presidenta, Cristina Kirchner, “anunció un aumento que lleva a 510 pesos cada ayuda”.

 

Martin Gainza (Anses Entre Rios) indicó que “el pago de la ayuda escolar se realiza automáticamente en la cuenta de cada trabajador registrado que tenga hijos en edad escolar, es decir, entre 5 y 17 años”.

“Además de los trabajadores, la ayuda escolar anual la cobrarán los jubilados y pensionados con hijos a cargo”, agregó y adelantó que “el pago se realizará por única vez en el mes de marzo”.

Luego el trabajador deberá concurrir a las oficinas de Anses para acreditar con un certificado la escolaridad del menor, “de lo contrario podría perder la asignación para el año próximo”, comentó por último a AIM.

Sobre la Ayuda

De acuerdo al anuncio de la presidenta, la ayuda escolar pasará de los actuales 170 pesos a 510 pesos para los menores o personas con discapacidad que concurran a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados.

Este beneficio va a llegar a más de 3 millones de chicos y jóvenes argentinos y a casi 2 millones de familias.

Tras el anuncio, desde la Anses, que dirige Diego Bossio, se indicó que el beneficio “cubrirá a hijos e hijas de 5 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a 30.000 pesos o 15.000 pesos proveniente de unos de los padres”.

Esta prestación representa un incremento de 200 por ciento para 3.055.169 niños y niñas y 1.916.187 familias, las que recibirán en promedio 813 pesos, indicaron.

La inversión anual del Estado es “de 1.558 millones de pesos mientras que en el año 2013 fue de 1068 millones de pesos, lo que implica un aumento del 45,8 por ciento en inversión adicional para dinamizar el mercado interno”, explicaron desde la Anses.