ANSES confirmó que pagará nuevo bono de $70.000 a algunos beneficiarios.

La decisión del Gobierno de otorgar este bono se basa en el aumento del 11% aplicado a los haberes mínimos y máximos, el cual fue determinado tras conocerse el dato de la inflación minorista de marzo, que fue del 11%.

Cómo queda la jubilación mínima tras el bono de $70.000

Este bono se sumará al aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos, que llevó la jubilación básica a $190.141,60 y el máximo a $1.279.472,92.

Además del aumento en los haberes, los jubilados y pensionados que perciben los haberes mínimos también recibirán el bono de $70.000, lo que significa un alivio económico adicional para este sector de la población.

El bono completo de $70.000 será otorgado a aquellos titulares cuya suma de todos sus haberes vigentes no supere los $190.141,60. Para quienes perciban una suma superior a este monto, la ayuda económica será la diferencia necesaria para alcanzar el tope de $260.141,60.

Quiénes cobrarán el bono de $70.000

  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor establecida por la Ley N° 27.260 y sus modificatorias.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas.
  • Beneficiarios de pensiones graciables.
  • Beneficiarios de pensiones por vejez.
  • Beneficiarios de pensiones por invalidez.
  • Beneficiarios de pensiones por maternidad de 7 hijos o más.
  • Otros beneficiarios de pensiones cuyo pago esté a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Es importante destacar que, para percibir la ayuda económica previsional, los beneficios deben estar vigentes en el mismo mes en que se realiza la liquidación. Además, esta ayuda no podrá ser objeto de descuento ni computable para otros fines.

En cuanto a los beneficios de pensión, el decreto establece que, independientemente de la cantidad de copartícipes, se considerarán como un único titular para el derecho a la ayuda económica previsional.