Desde el Concejo Deliberante se suma a la municipalidad al Reciclado

A través de una iniciativa del viceintendente Alcides Risso, el Concejo Deliberante adhirió al programa de reciclado “El Papel no es Basura” que lleva adelante la Fundación Garrahan.

El programa nació en 1999 y desde ese momento se afianzó el compromiso constante con el ambiente a través de esta iniciativa. Desde la gestión Maiocco, la presencia de políticas para beneficiar el cuidado ambiental,que fue un eje de campaña, se cristaliza con acciones como la adhesión activa a este tipo de programas, que además tiene una finalidad solidaria. En estos momentos son 16 las áreas municipales que ya cuentan con el material de acopio que llegó esta semana desde la Fundación, por lo que además desde la Municipalidad se quiere hacer público el agradecimiento especial a Transporte Don Antonio, de Estela del Luján Passadore, que colaboró con el transporte de los materiales de acopio.

El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan.

Sus objetivos son los siguientes:

• Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

• Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

• Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

• Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

De esta manera se pretende, a través de estas actitudes creativas, generar acciones de largo alcance.A lo largo de todo el país, se han sumado infinidad de conmovedoras vivencias.

Toda persona, cualquiera sea su edad, nivel social o lugar geográfico, puede participar. Se cuenta con el apoyo de innumerables instituciones, empresas, escuelas, consorcios y particulares. Asimismo colaboran con nosotros de manera permanente los medios de comunicación.

La Fundación Garrahan es una entidad de la sociedad civil cuya misión es alentar en todos los aspectos el desarrollo del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan.Fue inaugurada el 21 de marzo de 1988. Su objetivo principal es el apoyo permanente tanto a las actividades asistenciales como a las de docencia e investigación.Asimismo, esta Fundación presta atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias, preferentemente a los más necesitados. El cumplimiento de su misión se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria. Desde los más diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación como reconocimiento de los servicios que presta el Hospital Garrahan. La institución trabaja con la convicción que la salud es un derecho que todos merecen alcanzar.Su compromiso con la comunidad y la difusión que hace de sus acciones ha generado una mayor responsabilidad social.La Fundación reúne a quienes desean sumar esfuerzos para apoyar sus proyectos.

¿En qué invierte sus ingresos la fundación?

•Compra de insumos y equipamiento médico de avanzada tecnología que son incorporados a los distintos servicios del Hospital.

•Formación y capacitación de médicos, enfermeras y demás integrantes del equipo de salud.

•Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan.

• Financiamiento de diversos programas.-