Paraguay volverá a tener fútbol oficial desde el 17 de julio

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció el progresivo regreso de entrenamientos individuales, grupales y partidos.

Paraguay se convirtió en el primer país sudamericano en anunciar el regreso del fútbol. Así lo confirmó la Asociación de ese país, que aprobó un protocolo y estableció las siguientes fechas: el lunes 8 de junio se iniciarán los entrenamientos individuales; el 22 será el turno de los entrenamientos en grupo; y la competencia oficial retomará la acción el 17 de julio.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, escribió en su cuenta de Twitter: «Tras un gran esfuerzo por parte de todos los clubes, pronto volveremos a vivir esa pasión que nos motiva a trabajar día a día. ¡Bienvenido fútbol! ¡Qué placer volvernos a ver!».

Paraguay tomó la rápida decisión de realizar una férrea cuarentena casi en el mismo momento que la Argentina y le dio excelentes resultados. Luego, hubo una «apertura inteligente» con un regreso paulatino de las actividades. A este jueves, tiene 884 infectados de coronavirus confirmados, 11 muertes y 392 personas recuperadas, señala TyC Sports.