paro
Los últimos días del 2016 no hacen más que agravar el conflicto docente, marcado por la ausencia de respuestas por parte del gobierno provincial. En ese marco, este miércoles está programado un nuevo paro por parte de AGMER, para volver a poner en agenda los puntos que le exigen al gobernador Gustavo Bordet. El punto clave es una recomposición salarial que permita al docente tener un salario acorde a la suba de la inflación, ya que los trabajadores de la educación no son beneficiados con un aumento desde las paritarias del primer semestre. Además, desde AGMER informaron que piden un doble medio aguinaldo y anunciaron que corre serios riesgos el inicio de clases el próximo año si no hay respuestas oficiales y concretas. AMET también se suma a la medida de fuerza.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) llevará a cabo un paro provincial de 24 horas este miércoles y los docentes técnicos también se suman a la medida.

La medida de fuerza fue aprobada en el último Congreso Extraordinario del sindicato, en el marco de un plan de acción que incluyó la huelga del viernes pasado, 19 de noviembre. Además el cónclave, que se desarrolló en Chajarí el 10 de noviembre, resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2017 “si no se presenta una propuesta de recomposición salarial que contenga las demandas planteadas y sea íntegramente en blanco”.

El gremio exige al Gobierno provincial, “en carácter de urgente”, el pago de un doble medio aguinaldo en el mes de diciembre, como “compensación salarial”, atendiendo al “deterioro del poder adquisitivo en el segundo semestre del año y la falta de recomposición de haberes”.

En un documento –el cual lleva la firma del secretario general Fabián Peccín, el adjunto Alejandro Bernasconi, y el secretario gremial, Manuel Gómez– la Comisión Directiva Central de Agmer convoca “al conjunto de la docencia a mantener la lucha en unidad y los altos niveles de adhesión que vienen registrando las medidas de fuerza” convocadas por el sindicato. “Frente a la indiferencia del Gobierno a los reclamos de los trabajadores, nuestro sindicato responde con más lucha y más organización, por nuestros derechos y reivindicaciones”, finalizó.