Paraná: hay un bebé internado por el derrumbe de un árbol sobre una casa
Entre las consecuencias del temporal que arreció desde la madrugada de este viernes en Paraná quizás las más grave son las heridas que sufrió un bebe de un año y siete meses del barrio Paraná XX, donde un árbol se desplomó sobre el techo de una vivienda y ocasionó un desastre para la familia.
El accidente ocurrió en calle López Jordan al 200, al lado del Polideportivo del barrio Paraná XX. Los vecinos aseguraron a Canal 9 Litoral que reclamaron durante años a Protección Civil de la Municipalidad que corte el añoso árbol, cuya estabilidad peligraba desde hace tiempo y ponía en riesgo la seguridad de las viviendas que lo rodean.
Finalmente, el temporal de este viernes, con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, terminó por derrumbarlo sobre el techo de una de las casas, en la que provocó serios daños: el peor de todos, sobre la salud del niño de apenas un año y siete meses, que fue hospitalizado.
Fue trasladado al hospital San Roque junto a su madre, donde le practicaban radiografías y diversos estudios para verificar los efectos que le produjeron los escombros que le cayeron encima.
Axel, el joven dueño de la casa afectada, relató la “desesperación” que vivieron cuando se produjo el colapso del árbol. “El viento me voló la puerta. Hasta a mí me volaba. Me puse a orar. Le pedí al Señor que proteja a mí y a mi familia. En ese momento cayó el árbol, cayeron escombros y ladrillos sobre mi espalda y sobre mi bebé y mi mujer. Se llenó de polvillo y no podíamos salir”, contó.
“Perdimos todo y nos quedamos sin nada. Tenemos que empezar de cero de vuelta”, lamentó.
Ana, suegra del joven y abuela del nene internado, agregó que la situación provocó un “ataque de nervios” en la familia. “Acá hay un muchos chicos. Siempre nos protegemos de los árboles. Me cansé de reclamar a Protección Civil que lo corten. Venían a verlo y se iban porque decían que no podían”, advirtió.
La mujer, dolida, compartió que llevaba dos años de construcción de la vivienda ahora destrozada. “No la habíamos terminado. Faltaba el revoque y las chapas. Cuando saquen el árbol se van a caer todas las paredes”, describió.
Miguel, abuelo del bebé internado, remarcó el reclamo al Municipio por la falta de respuestas a tiempo. “Somos humildes, trabajamos todos de changarines, no tenemos plata para pagarle a alguien que lo saque. ¿Por qué no lo hizo el Municipio, que tenía permiso de la dueña del terreno para hacerlo?”, cuestionó.
La familia podría quedarse directamente sin casa, ya que temen que cuando se retire el árbol la construcción terminará por colapsar.
Personal de Protección Civil llegaba hacia las 9.30 de la mañana de este viernes al lugar para colaborar con la familia, que no ocultó su malestar y decepción ya que se trata de un lamentable accidente que podría haberse evitado si el Municipio daba respuesta a tiempo.
Los habitantes de la vivienda requieren colaboración para reconstruir su hogar. Según indicaron a Canal 9 Litoral, las colaboraciones pueden coordinarse al número 3434629837.
Deja una respuesta