Prófugo.

Los allanamientos que se realizaron este lunes no arrojaron resultados positivos.

El Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Pablo Virgala resolvió disponer la rebeldía de Carlos Iván Caminos, quien fue declarado culpable en el primer juicio por jurados, del crimen de Milton Luna, hecho ocurrido el 25 de abril de este año.

Debido el condenado no se presentó a la audiencia de cesura realizada el pasado jueves en sede de los Tribunales de Paraná.

 

En el día de la fecha, la policía realizó diversos allanamientos para dar con el paradero del prófugo.

«Estamos en la búsqueda del condenado Iván Caminos. En el día de la fecha se realizaron cinco allanamientos, con resultados negativos en cuanto a la aprehensión del masculino, pero estamos recopilando datos para dar a la brevedad con la ubicación del condenado», expresó el fiscal Juan Malvasio.

El pasado viernes, el procurador general de Entre Ríos dispuso «que la policía de la provincia determine una comisión activa para poder trabajar en la búsqueda del condenado. Por ese motivo, El Jefe de Policía de la Departamental Paraná, Carlos Schmuck, fue designado delegado de esa comisión y junto a su personal realicen las tareas pendientes a la determinación del paradero de Caminos».

En cuanto a los detalles de los allanamientos, el fiscal remarcó que «no se pueden brindar datos porque seguimos trabajando, pero los procedimientos se realizaron sobre familiares y allegados a Caminos». Los mismos se realizaron en domicilios que «frecuentaba la víctima», en la capital entrerriana.

Al respecto, señaló que «entendemos que puede estar en Paraná, sin embargo, lo estamos buscando en zonas aledañas a la capital».

Al finalizar, el fiscal recalcó que «si algún ciudadano lo ve o lo encuentra a Caminos, le pedimos que se comuniquen con la policía». (El Once)