Desde hoy y hasta el viernes se realizarán clases públicas y gratuitas como actividades previas al Día Internacional del Yoga. Esta semana se desarrollarán clases en reparticiones públicas, hospitales, empresas y escuelas.

El primer ministro de la India presentó el pedido ante la ONU destacando a la disciplina como una herramienta para lograr un estado de salud y de equilibrio, bienestar y paz mental en un mundo con tantas dolencias?, explicó a El Diario la profesora de yoga, Susana Leonardh, a cargo de la coordinación general de las actividades que se desarrollarán en nuestra ciudad.

?Es un instrumento muy valioso que ahora están intentando llevar a las escuelas de Argentina, como ya está sucediendo en países de Europa?, destacó la entrevistada; quien anticipó que la semana próxima dictarán un seminario teórico y práctico en las instalaciones del Consejo General de Educación que estará destinado a los docentes, con el propósito de darles a conocer los beneficios que otorga el yoga en las escuelas.

?El yoga es positivo para los niños esencialmente para que tengan una mejor calidad de vida, encontrando paz y equilibrio, aumenta su concentración, mejora la postura, logra un mejor descanso, aumenta el rendimiento y si caja torácica y respira mejor; hay una atención muy dispersa en el niño y mucha violencia, por eso se está apuntando fuertemente a implementar otras herramientas en las escuelas para que el niño pueda tener otra forma de contacto con sus compañeros, con el medio ambiente y con sus padres?, destacó por su parte Sandra Chiecher, profesora de yoga e integrante de la comisión coordinadora de los eventos en la ciudad.

En Paraná ya hoy domingo dará inicio la denominada Semana del Yoga. Desde las 15, en la Plaza de las Naciones habrá clases abiertas para quienes transitan por la esta zona clásicas para los paseos dominicales.

?Serán clases cortas que anticiparán las actividades que vamos a desarrollar durante toda la semana?, precisó Leonardh.
Para el resto de la semana tienen previsto realizar clases en oficinas públicas, como la Comuna y los hospitales San Roque y San Martín, con clases especiales para trabajar en sillas; también tienen previsto visitar la sede de Apana, empresas del parque industrial, y escuelas, sumando clases abiertas en las plazas de la ciudad.

?Hay personas que ignoran el yoga y se dicen y muestras cosas que no son las correctas, por eso es bueno que se acerquen y comprueben los beneficios?, enfatizaron las entrevistadas.