Además se incrementará el salario mínimo docente a $418 mil y el monto de los contratos de locación de obra a $418 mil • En diálogo con la prensa, el ministro Manuel Troncoso y el secretario de Hacienda, Ariel Brupbacher consideraron “muy buena la propuesta” teniendo en cuenta la baja en la recaudación y en la coparticipación y afirmaron que no alterará el cronograma de pagos

 

Tras retomar la negociación paritaria, el Gobierno mantuvo encuentros simultáneos pero separados: con los sindicatos docentes por un lado y con estatales por el otro. La propuesta del Ejecutivo provincial que se realizó consistió en una pauta bimestral (julio-agosto) con un incremento del 5 por ciento para julio, y para agosto una que sea igual a la variación del Índice de Precios al Cosmidor (IPC) del mes. Además, ofertó una suma fija no remunerativa para activos de 120.000 pesos que serán pagados en tres cuotas de 40.000 cada una (agosto, septiembre y octubre de 2024) solo para trabajadores activos.

Además, el Gobierno ofreció que se incrementará el salario mínimo docente de 379.000 pesos a 418.000 pesos, lo que representa casi un 10 por ciento de aumento. También, según se precisó, se elevará el monto de los contratos de locación de obra de 300.000 pesos a 418.000 pesos, en un aumento que representa más del 39%.
El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso y el secretario de Hacienda, Ariel Brupbacher expresaron a la prensa, post encuentro, que desde el Gobierno están “muy satisfechos” con la propuesta que se realizó teniendo en cuenta la baja en la recaudación y en la coparticipación y destacaron que los gremios “entienden” el contexto.. Asimismo, Brupbacher agregó que la oferta salarial que se realizó tiene como prioridad “no alterar el cronograma de pagos” a fin de depositar salario en los primeros 6 días del mes.

Por otra parte, Troncoso consideró que el ofrecimiento de mejorar el minimo docente y aumentar el contrato de obras estuvo «a la altura» del reclamo.