El flamante senador, quien debutó ayer en la Cámara alta, dijo que no sabe ni tiene cómo saber si la presidenta Cristina Kirchner «querrá ocupar algún cargo formal» cuando termine su mandato.

«Es un enorme disparate». «Venimos demorados, no estamos apurando nada». El flamante senador Juan Manuel Abal Medina , quien ayer debutó en la Cámara alta y votó a favor de la ley que reglamenta la elección de los representantes argentinos en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), dijo que la crítica opositora por los fueros que se prevén para los futuros legisladores es «un enorme disparate».

«Es un enorme disparate que tiene que ver básicamente con no detenerse a leer las cuestiones», aseguró.

«Este Parlamento votó democráticamente que tenía que estar constituido el 1° de enero del 2011. Como no se llegó, se postergó; 2015 y 2021. Es decir, nuestro país viene con demora en esto, venimos demorados. No estamos apurando nada, todo lo contrario, estamos tratando de ponernos en sintonía», detalló.

En diálogo con radio Vorterix, consultado sobre la eventual candidatura de la presidenta Cristina Kirchner , Abal Medina dijo que «verla o no como parlamentaria del Mercosur es un poco tomado de los pelos».

«Me parece que es una discusión valida, pero da también espacio para algún tipo de especulación política o periodística, muy lejana del día a día», agregó.

«Yo, sinceramente, no tengo idea ni tengo cómo saberlo si la Presidenta querrá ocupar algún cargo formal a partir de que finalice su mandato presidencial», aseguró.

Qué pasó. El oficialismo en el Senado alcanzó ayer la mayoría calificada que establece la Constitución y sancionó la ley que reglamenta la elección de los representantes argentinos en el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

En la última sesión del año, la sanción fue por 37 votos a favor y 12 en contra. Hubo duras críticas de la oposición por el apuro oficialista para aprobar la ley y, sobre todo, por los fueros que se prevén para los futuros legisladores.

Los representantes argentinos en el Parlasur se votarán el mismo día que las elecciones presidenciales de octubre próximo. El Parlamento del Mercosur entrará en funciones a pleno en 2020.