Desde el Juzgado laboral de Paraná se dicto la conciliacion obligatoria y se desactivo la continuacion del paro oprevisto para hoy, mañana y pasado.  El  sábado se dio a conocer la conciliación obligatoria que dicto el Juzgado Laboral Nº 1  presidido por Gladys Pinto. deberá acatarse por el termino de veinte dias hábiles. se ordeno ademas la suspensión del paro de setenta y dos horas que AGMER y  AMET  y habían definido a partir de hoy.

  La Magistrada se refirió además en el dictamen a dos derechos que se encuentran protegidos constitucionalmente y que se encontrarían en pugna en el conflicto  como son el derecho de los trabajadores de reclamar y determinar medidas de fuerza y el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes que serían los perjudicados en esta situación y que no han sido escuchados en este conflicto y del que son unas de las partes más importantes al tomar decisiones que los afecten .

  Finalmente la juez acotó que  el dictado de esta conciliación obligatoria no implica poner a las entidades y a los trabajadores representados en ellas  en situación de inferioridad o debilidad frente a la otra parte.No seria el fin de las paritarias ni la intención de anular el ejercicio del derecho de huelga reconocido en nuestra Constitución , por el contrario es una medida necesaria de urgencia en función de la falta de servicio educativo y de la instauración del dialogo que permita arribar a un acuerdo que favorezca a todos los actores del conflicto y a los receptores directos, los alumnos que en definitiva son quienes sufren las consecuencias.

  En tanto AGMER realizará un congreso provincial para definir los pasos a seguir en nuestra ciudad.