El «Rojinegro» sostendrá los grupos de trabajo a partir del lunes de la próxima semana.

A la espera de más incorporaciones y en medio de cierto revuelo por las posibles elecciones, Patronato cerró su primera semana de trabajos. El Rojinegro entrenó este sábado por la mañana y ahora encara una pausa hasta el regreso del lunes.

 

El plantel de Primera División de Patronato concluyó este sábado su primera semana de entrenamientos, que comenzó el lunes. Ya con Lautaro Geminiani incorporado a los trabajos, el Patrón desarrolló tareas físicas con el foco puesto en concretar el test de los 1000 metros.

 

Al igual que los demás días de entrenamientos, el Patrón volvió a moverse en el predio La Capillita, en donde cada grupo de prácticas debió cumplir con un recorrido alrededor de las canchas que les corresponden.

 

El final de los entrenamientos contó con la obligación de completar un circuito con intervalos de pasadas. Para fortuna del departamento médico, ningún jugador finalizó la jornada con inconvenientes físicos, por lo que la vuelta hasta el momento es positiva.

 

El próximo entrenamiento será el lunes, en los mismos horarios en los que se viene trabajando (9 y 11 de la mañana). Los grupos mantendrán sus respectivos turnos, aunque habrá rotación en cuanto a las canchas sobre las que trabajarán.

 

A la espera de refuerzos
Un arquero y un centro delantero son las principales búsquedas de Patronato por estos días. Se presume que Daniel Sappa, guardametas de última temporada en Arsenal pero perteneciente a Estudiantes de La Plata, será quien finalmente ocupe la valla Rojinegra, aunque aún no fue comunicado su acuerdo.

Por otra parte, Lucas Albertengo, de presente en Independiente y con un reciente paso por Newell’s, parece ser el apuntado para una delantera que perdió a sus principales exponentes de la pasada temporada.

 

¿Elecciones?
Sebastián Bértoli lanzó su candidatura a presidente, ya no acompañado por Fernando Gan como se había dicho originalmente, y existe la posibilidad de que vuelva a haber elecciones en Patronato tras muchos años.

Sería una opción alterna a la lista que encabezaría Miguel Hollman, hoy titular de la institución Rojinegra.

Durante los próximos días se prevé una evolución dentro de esta historia que podría definirse en septiembre, dependiendo de que se prorrogue o no la suspensión de elecciones en los clubes producto de la pandemia causada por el coronavirus (covid-19), vigente desde mayo.