Damián Lemos, uno de los supervivientes de temporadas anteriores.

Luego de varios meses de esperar, Patronato comenzará a disputar una nueva temporada de la Superliga. Será en el estadio Brigadier Estanislao López, ante Colón, desde las 13.15. El árbitro será Silvio Trucco.

 

Mucho tiempo de espera debió pasar para que Patronato volviera a jugar en el marco de la Superliga Argentina de Fútbol. Su último partido fue el 7 de abril, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la ocasión en la que dos tantos de Gabriel Carabajal sentenciaron la permanencia del Rojinegro en la primera. (2-1 a Argentinos Juniors).

 

Este mediodía de sábado el rival será Colón de Santa Fe, equipo con el que también inició el pasado campeonato con una igualdad 0-0 en el Grella. En esta oportunidad, la sede será el Cementerio de los Elefantes.

 

Afectado por las lesiones, el cuerpo técnico del Patrón realizó varias modificaciones en los planes para finalmente encontrar la formación que saltará al campo. El equipo irá con: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Damián Lemos; Gabriel Compagnucci, Lucas Mancinelli, Lautaro Comas, Santiago Rosales; Cristian Tarragona.

 

En el equipo debutarán 8 de los 13 refuerzos que trajo el Santodurante la pretemporada, siendo sólo tres los futbolistas que siguen desde el torneo pasado (Andrade, Lemos y Comas).

 

En frente estará un equipo que no planea ser parte de la lucha de abajo en las posiciones. Es que Colón de Santa Fe se encuentra jugando Copa Sudamericana y es uno de los animadores del fútbol argentino en dicha competencia.

 

Los dirigidos por Pablo Lavallén intentarán sacar un éxito como locales para iniciar una senda en la que estén lejos de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Con ese objetivo en mente, el equipo que pondrá en cancha tendrá algunas bajas por las lesiones de Alex Vigo, Rodrigo Aliendro y Luis La PulgaRodríguez.

 

El once será con: Leonardo Burían; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo, Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón.

 

El árbitro del partido será Silvio Trucco, que impartirá justicia en un cotejo del Patrón por novena vez en su carrera.