Patronato: lo promovieron un lunes y cuatro días después firmó su primer contrato
El arquero, de 21 años, entrena desde principios de semana con el plantel profesional y firmó contrato hasta diciembre de 2023.
En apenas cuatro días, Iván Chaves concretó lo que cualquier futbolista juvenil aspira: ser promovido a un plantel profesional y firmar su primer contrato. Pasó entre el lunes pasado y este viernes, en Patronato, donde el arquero de 21 años se formó desde las divisiones inferiores.
Chaves fue promovido a principios de semana para entrenar con el grupo que conduce Gustavo Álvarez y que, por ahora, no consiguió victorias en la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol. En este flaco presente en cuanto a puntos y rendimientos futbolísticos, el DT decidió darles la oportunidad a jóvenes de la cantera, pese a haberle dado de baja a varios antes del reinicio de la actividad futbolística.
Por eso, Chaves (categoría 1999) no fue el único que recibió el llamado para subir a entrenar con la Primera en el predio La Capillita; también fueron promovidos el volante Juan Varinaga (categoría 2000) y el defensor Jerónimo Almada (categoría 2002).
Este viernes, el club Rojinegro anunció la buena nueva para Iván Chaves: “Primer contrato profesional”. A través de una publicación en sus redes sociales, se indicó que el arquero paranaense “selló su vínculo con la institución hasta diciembre de 2023”.
Chaves, así, se incorporó al plantel de arqueros que cuenta con Daniel Sappa (llegó como refuerzo a préstamo desde Estudiantes de La Plata, de flojo presente), el cordobés Federico Costa (habitual suplente desde que el equipo juega en la Primera División) y Franco Rivasseau, producto de la cantera de inferiores.