Se trata del video que reúne los errores del árbitro Jorge Baliño, en las 18 jugadas en las que el equipo de Facundo Sava se consideró perjudicado.62e07f4805a43_900
 
Patronato perdió el martes ante Barracas Central, 2 a 1 por la décima fecha del torneo. //foto Luna Alfredo

Los dirigentes de Patronato de Paraná presentarían ante la LPF un video que reúne los errores del árbitro Jorge Baliño y pedirían la repetición del partido que perdió el martes ante Barracas Central, 2 a 1 por la décima fecha del torneo, y que terminó con incidentes y la detención de cuatro jugadores del plantel.

El video, ya publicado por distintos medios en sus páginas web, no se detiene en los fallos más polémicos (los goles anulados y el penal a favor de Barracas) sino que reúne 18 jugadas en las que el equipo de Facundo Sava se consideró perjudicado.

«No saca amarilla/roja a Arce», «foul inexistente de Lozano», «no cobra foul sobre Rodríguez ni saca amarilla a Calderara», «cobra foul inexistente a Castro», «cobra foul inexistente a Acevedo», «cobra foul inexistente a Guasone», «cobra un offside inexistente de Rodríguez, levantando la bandera el línea y no dejando finalizar la jugada para luego revisarla», «cobra foul inexistente de Rodríguez».

«Foul no cobrado a Medina», «foul de Calderara a Lozano por el que debió ser expulsado», «foul inexistente de Rodríguez», «cobra el lateral al revés», «era corner y cobra saque de arco», «foul no cobrado a Rodríguez», «no otorga ley de ventaja», «en el tiro libre previo al segundo gol de Barracas, Rincón empuja a Sosa».

Finalmente, en la detallada enumeración de perjuicios, se eleva una queja por la adición de solamente «cuatro minutos» cuando «hubo más de cuatro minutos en la revisión del VAR y hubo ocho cambios en cinco ventanas, tres de Barracas y dos de Patronato».

La presentación del video reforzaría la intención del club de Paraná de que el partido vuelva a jugarse.

«Vamos a presentar una queja a la AFA por las vías administrativas correspondientes. Nos parece que no fue nada justo lo que pasó el otro día, por lo que estamos analizando lo que vamos a reclamar», dijo Dante Molina, vicepresidente de Patronato, a TyC Sports.

«Pensamos que lo que pasó en el partido amerita que vuelva a jugarse. Es nuestra postura y es lo que vamos a reclamar», añadió.

Una vez finalizado el partido hubo un enfrentamiento entre Sava y Baliño, por un lado, y entre el equipo y la policía, por el otro, por el que terminaron detenidos cuatro jugadores (Juan Barinaga, Matías Pardo, Axel Rodríguez y Justo Giani) y el entrenador de arqueros Damián González; aunque salvo el DT ninguno fue informado.

Patronato, último en la tabla de promedios para el descenso, recibirá el domingo a Boca por la undécima fecha de la LPF.