El Patrón buscará vencer por primera vez en la historia a Racing.

Este domingo, el Presbítero Bartolomé Grella recibirá a Patronato y Racing. El juego por la fecha 12 de la Superliga comenzará a las 17.45. El árbitro del partido será Facundo Tello Figueroa.

 

Un desafío. Para Patronato el partido con Racing será eso, porque la actualidad no encuentra bien al Patrón, que acumula seis partidos sin ganar y que, pese a no jugar del todo mal salvo en un par de encuentros, apenas sumó dos puntos de los últimos 18. De hecho, el equipo de Mario Sciacqua perdió sus últimos tres encuentros: ante River Plate (2-0), Newell’s (3-1) y Atlético Tucumán (2-0).

 

Para este partido el entrenador del Rojinegro planteará algunas variantes. Más allá del cambio de sistema (pasará del 5-3-2 nuevamente al 4-4-2), el equipo paranaense tendrá modificaciones en los nombres del once. No estarán como titulares -ni convocados-: Leandro Marín, Santiago Rosales y Julián Chicco. También saldrá Matías Escudero, pero si ocupará un sitio en el banco de suplentes.

 

Quienes ingresarán en el equipo serán Cristian Chimino (por Marín), Gabriel Compagnucci (por Chicco), Lautaro Comas (por Rosales) y Damián Lemos (por Escudero). De esta manera, la formación será: Matías Ibáñez; Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Compagnucci, Dardo Miloc, Lemos, Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.

 

Del Patrón se sabe que tiene intensidad y que, de contar con pelotas paradas a favor, tendrá chances de gol. Ahora lo que tendrá que recuperar es la contundencia y mejorar notablemente el pase, algo que falló y mucho en el norte del país ante Atlético Tucumán.

 

En frente estará un equipo que busca a partir del buen trato de la pelota. Las dificultades que puede plantearle Racing al Patrón son variadas, a partir de la calidad técnica de sus intérpretes y la búsqueda constante del gol con la posesión de la pelota.

 

Eduardo Coudet no se guardará nada, ya que su único objetivo en la actualidad es dar pelea en la Superliga, donde no comenzó bien, pero logró recuperarse y ahora está entre los primeros lugares del campeonato. La formación de los de Avellaneda será con: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejandro Donati, Nery Dominguez, Eugenio Mena; Mauricio Martínez; David Barbona, Matías Zaracho, Matías Rojas; Nicolás Reniero y Darío Cvitanich.

 

El partido comenzará a las 17.45 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa. Patronato sabe que debe ganar para salir del descenso, en el que entró por la victoria de Rosario Central, pero para eso tendrá que mejorar mucho lo que viene haciendo en el campeonato.