El «Patrón» enfrentará al único rival al que venció durante 2020.

El Patrón recibe este domingo por la tarde a Unión de Santa Fe en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El juego comienza a las 19.20 con el arbitraje de Fernando Espinoza. Sin puntos, el equipo de Iván Delfino -que cambiará de esquema- necesita sumar por los promedios.

 

Patronato está en una difícil situación dentro de la Copa de la Liga Profesional. Sin puntos, el Rojinegro necesita de una victoria que lo saque de su mala situación en los promedios y anímica, ya que acumula tres derrotas por el mismo tanteador (1-0) y con la sensación de que pudo haberse llevado algo más en cada partido.

Este domingo el rival es aquel al que le ganó su único partido del torneo anterior: Unión de Santa Fe. Aquel cotejo se disputó en el estadio 15 de Abril y fue triunfo del Patrón por 2-1, ya bajo la dirección técnica de Iván Delfino. Ante el mismo contrincante necesita un éxito el Patrón para abandonar la mala racha.

Con la mente puesta en el Tatengue, Delfino ensayó durante la semana con Lautaro Geminiani dispuesto en el lateral derecho, pero en el último día antes del partido decidió cambiar de planes y también modificó el esquema. Pasó de su habitual 4-4-2 (a veces 4-2-3-1) para formar con un 5-3-2.

Convencido por la actuación de Martín Garay ante Defensa y Justicia, decidió mantenerlo, pero ahora el volante comenzará como lateral derecho en la defensa de cinco, que contará además con el debut de Rolando García Guerreño con la camiseta del Patrón.

En el mediocampo, en tanto, se producirán los ingresos de Juan Barinaga y Héctor Canteros, que hará su debut como titular en el Rojinegro. Los tres que saldrán serán Leandro Marín, Damián Lemos y Faustino Dettler.

Con todo esto, la formación del Patrón será con: Matías Ibáñez; Martín Garay, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Juan Barinaga, Franco Leys, Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias.

En frente habrá un rival que también necesita ganar. Los dirigidos por Juan Azconzábal llegan invictos producto de una victoria y dos empates con cinco puntos y en la quinta colocación, sin embargo un triunfo los metería en la pelea y es a eso a lo que apunta el elenco santafesino.

Para este partido, el equipo de Santa Fe mantendría el once que venció a Lanús por 3-2 en la última fecha con Juan García como referencia ofensiva y un mediocampo nutrido y con mucha juventud en sus representantes.

De esta manera, el once del equipo de Santa Fe sería con: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Gastón González, Juan García y Kevin Zenón.

El partido comenzará a las 19.20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El arbitraje estará a cargo de Fernando Espinoza y la transmisión por televisión será responsabilidad de la señal Premium de Fox Sports.

Fuentes: Código Patrón y Aire de Santa Fe.