Paul Pogba recibió una brutal sanción por doping y podría ser el fin de su carrera profesional. (Foto: AFP)
Paul Pogba recibió una brutal sanción por doping y podría ser el fin de su carrera profesional. (Foto: AFP)

El Tribunal antidopaje italiano confirmó que Paul Pogba fue sancionado por 4 años, después de que diera positivo de testosterona en agosto de 2023, después de un partido entre Udinese y Juventus.

El francés, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Rusia 2018, había dado positivo de una nueva sustancia denominada Dhea, popularmente conocida como “la hormona de la juventud”.

Con esta sanción, la Juventus podrá dar de baja el contrato del volante francés de 30 años, que había jugado solo 8 partidos en el equipo de Turín.

El campeón del mundo con Francia dio positivo de testosterona en agosto, después de un partido entre Udinese y Juventus. (REUTERS/Daniele Mascolo)
El campeón del mundo con Francia dio positivo de testosterona en agosto, después de un partido entre Udinese y Juventus. (REUTERS/Daniele Mascolo)Por: REUTERS

El conjunto italiano firmó al francés hasta el 2026, pero las circunstancias cambian y ya advirtieron en los medios italianos que si el futbolista finalmente era sancionado por el positivo, el club se dispondría a romper su acuerdo.