Este miércoles dos alumnas del último año de la Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco” se midieron en una fuerte pelea originada por un entredicho entre ellas.

Un entredicho que comenzó en la red social Facebook y que termino en el establecimiento educativo con fuertes tirones de pelos y trompadas, dejo a la ciudad impactada de la violencia que estas jóvenes muestran en un video.

Un video que recorrió rápidamente los celulares de algunos victorienese, dejo un solo mensaje plasmado que los casos de bullying en la ciudad continúan, mientras los directovos de las instituciones o autoridades educativas provinciales brillan por su ausencia.

Según comentaron a nuestro medio, el problema habría comenzado en un chat de facebook y termino en la escuela Normal cuando las alumnas llegaron y una le dijo que ella tenía un “padre pescador» esta frase, fue detonante para que estas dos jóvenes se midieran en una pelea dentro del aula del establecimiento educativo en horas tempranas de este miércoles.

Cómo de puede apreciar en el video, las jóvenes son separadas por los compañeros de curso, los cuales no pueden parar la furia de estás, patadas, trompadas y tirones de pelos son algunas de las acciones realizadas por estas alumnas de esta escuela centenaria en la ciudad.

 

 

Según los datos que se pudo recabar nuestra redacción, ese mismo día, fueron citados los padres para una reunión con los directivos luego del altercado, hasta el momento se desconoce las medidas que tomarán desde la institución.

En la mañana de este viernes, directivos de las instituciones de la ciudad junto al personal de la departamental de escuelas de la ciudad de Victoria mantuvieron una reunión donde se trataron varios temas, en los que resalto la violencia en las escuelas, en esta reunión según se pudo saber, quedo asentado que estas dos jóvenes se sienten juntas en clase para que ambas puedan afrontar la problemática situación que vivieron esta semana en horas tempranas.