La Policía detuvo a un joven y un hombre en Paraná. Llevaban drogas y tenían un arma de fuego, con la que amedrentaron a un barrio.

El personal de la Guardia Especial y de la División 911 procedieron a la detención de un joven de 18 años y un hombre de 43 años por tenencia ilegal de arma de fuego y drogas. El operativo fue a la 1 en Paraná, con persecución incluida.

El hecho ocurrió cuando una vecina solicitó el móvil policial a barrio Giachino, calle Tibiletti y Dominicos Irlandeses, ante el paso de un vehículo negro, cuyos ocupantes efectuaron detonaciones de arma de fuego.

Tras el aviso, los uniformados intentaron identificar un automóvil de similares características que se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución. En ese marco, en calle Ernesto Clark y Casiano Calderón el acompañante arrojó una mochila donde el Móvil 1017 levantó y siguió en persecución colaborando los demás móviles en zona.

Luego en el entubado se logró demorar a uno de los sujetos de 18 años, domiciliado en barrio Giachino cortada 566. En tanto, otro móvil por calle Rancillac demoró al automóvil Renault Fluence negro. Allí también se pudo divisar en el suelo un arma de fuego, tipo revólver, con un cartucho mismo calibre.

Luego se verificó la valija que contenía 11 ladrillos compactos de marihuana y un trozo más pequeño, cuyo pesaje arrojó la suma total de 8.593,5 kilos, además de 221.250 pesos de dinero en efectivo.

En comunicación con el fiscal se dispuso la detención de ambos sujetos y que fueran alojados en Alcaidía.