Los pescadores de la ciudad de Victoria cortaron esta mañana el tránsito de la Plaza principal, pidiendo a las autoridades que los dejen trabajar y comercializar su pesca.

Un gran grupo de pescadores victorienses coparon las esquinas de la ciudad, cortando con automóviles, gomas de autos y tractores el paso a los automovilistas que quería pasar frente a la municipalidad (Ezpeleta y Sarmiento).

Según comento Urreaga con nuestro medio, ellos seguirán cortando hasta que no se tenga una respuesta a lo que ellos piden y solicitan, “No es tanto, nosotros no queremos ayuda ni subsidios, queremos trabajar” porque prohibieron toda la pesca, incluso la de aquellos pescadores que cobran por día 5 o 6 pescados para vivir el día a día, vendiéndolo a particulares.


Urreaga señaló que en este momento hay mucho pescado, y que los que reclaman por una veda deberían saber que cuando baje el río se va a dar naturalmente, pero que por el momento si los biólogos dicen que no se debe pescar, mienten.

Estarán en el centro de la ciudad, hasta que desde la provincia llegue una respuesta que diga que se puede trabajar, según comentaron.

 

Nota en desarrollo.