El senador por Río Negro informó que se armó una nueva estructura con 25 legisladores que se denominará Argentina Federal. La expresidenta podría reclutar a cerca de ocho senadores.
Estaba claro que el desembarco de Cristina Kirchner en el Senado iba a provocar una reconfiguarción de la bancada opositora que lideraba Miguel Ángel Pichetto. Y lo que se preveía, finalmente ocurrió.

El referente rionegrino había anunciado que no compartiría espacio con la expresidenta y hoy decidió oficializar esa decisión: conformará un bloque que pasará a llamarse Bloque Justicialista; estará integrado por 21 legisladores que sumará a otros 4 para conformar el interbloque Argentina Federal compuesto por 25 senadores.

Los miembros serán: Miguel Pichetto (jefe de la bancada); Eduardo Aguilar, José Alperovich; Inés Blas; Carlos Caserio; Julio Catalán Magni; Carlos Espínola; Silvia García Larraburu; María Teresa González; Pedro Guastavino; Sigrid Kunath; Cristina López DE Aabarca; José Mayans; Carlos Menem; Dalmacio Mera; Beatriz Mirkin, José Ojeda; Omar Perotti; Guillermo Snopek; Rubén Uñac, Rodolfo Urtubey

A esos 21 senadores se sumarán Daniel Lovera, Norma Durango (Partido Justicialista de La Pampa); Juan Mario Pais (Chubut) y Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos).

Esta jugada generará un reconfiguración política en la Cámara Alta y ahora la expectativa pasa por saber cómo quedará conformado el espacio que tendrá como referente a Cristina Kirchner.

La lectura de la nómina expone un par de nombres que sorprenden: Carlos Menem y Carlos Caserio, que nunca habían formado parte de la bancada del Pj-FpV que lideraba Pichetto.

También resaltan la presencia de Alfredo Luenzo, quien era cercano al massismo, y Mario Pais, un legislador cercano a Cristina Kirchner que (se especulaba) podría haberse encolumnado detrás de la ex jefa de Estado.