El fiscal nogoyaense Federico Uriburu pidió “4 años y seis meses de prisión efectiva” para Francisco Ariel Álvarez, el imputado por la muerte de dos paranaenses en 2012 tras un choque en la unión vial con Rosario, juicio en el que se espera que el lunes a las 11:00 el juez Sebastián Gallino de a conocer la sentencia, que podría ser apelada por ambas partes.

Se llevó adelante este miércoles en el Juzgado de Juicios y Apelaciones de Nogoyá, el juicio oral y público por el siniestro vial que le costó la vida a María Florencia Crovetto y Laura Sena.
La jornada contó con la presencia del único imputado, Francisco Ariel Álvarez oriundo de La Matanza y de 32 años, quien conducía el vehículo que provocó el choque fatal.
Álvarez “se abstuvo de declarar”, contó la hermana de una de las víctimas, María Eugenia Crovetto. Y añadió que ante el Juez, brindó su testimonio el único testigo, Santiago Persello.
El fiscal de la causa, Federico Uriburu, solicitó la pena de “4 años y seis meses de prisión efectiva”, mientras que la defensa pública a cargo de Carlos Rossi solicitó “2 años de prisión”, precisó la hermana de María Florencia y no dejó de destacar la labor del Fiscal y de todo su equipo.
Tras solicitarle autorización al juez, el imputado de ‘homicidio culposo múltiple y lesiones graves culposas’ le pidió perdón a los familiares de la víctimas que presenciaban la audiencia.
La sentencia del juez Sebastián Gallino se conocerá el lunes 11 a las 11:00 en el Tribunal de Nogoyá. Cabe destacar que toda la etapa de instrucción se llevó adelante con el viejo Código Procesal Penal de la provincia. En tanto a la instancia de juicio se llega ya con la aplicación del nuevo código.
Como se recordará, Álvarez sobrepasó en una zona de doble línea amarilla (foto) a un fumigador conducido por Persello, chocando de frente en la maniobra con el automóvil en que viajaban Cravetto y Sena, que perdieron la vida por el impacto.