taxistaDiana Rojas,  fue asesinada el pasado 17 de mayo.
La Fiscalía de Puerto Madryn pidió este martes una pena de «prisión perpetua» para el taxista Dante Donnini, imputado por el crimen de la estudiante entrerriana Diana Rojas, ocurrido el 17 de mayo pasado en esa ciudad de la costa chubutense. En tanto, en una audiencia de revisión de la prisión preventiva que se realizó este martes, el juez Marcelo Orlando hizo lugar al pedido del fiscal Daniel Báez y el doctor Carlos Villada, abogado de la familia de la víctima, para que Donnini continúe detenido. Antes del comienzo de la audiencia, los fiscales presentaron la acusación para elevar el caso a juicio oral y público.
El fiscal Báez alegó que «Donnini intentó llevar a cabo un ataque sexual contra Diana, con la amenaza y utilización constante de un arma blanca, el cual no pudo concretar por la férrea resistencia de la víctima. Cuando se intentó escapar, le asestó varias puñaladas que por su número y entidad causaron un sufrimiento y agonía innecesarios».

Diana Verónica Rojas, quien tenía 25 años, estudiaba abogacía y era oriunda de Entre Ríos, fue asesinada de múltiples puñaladas el pasado 17 de mayo y su cuerpo lo encontraron dos personas que circulaban en bicicleta en un descampado cercano a la ruta 1, en la localidad de Puerto Madryn.

La autopsia determinó que su muerte se produjo por múltiples heridas de arma blanca.

En la mañana de esa jornada, la joven había llamado un taxi para dirigirse al Correo a retirar un depósito y fue a buscarla el móvil 127, conducido por Dante Donnini.

Según la acusación, el taxista modificó su recorrido e intentó abusar de la joven. «Al no contar con el consentimiento de la víctima es que, con el vehículo estacionado, y fuera del mismo, Dante Donnini comienza a agredirla con la utilización de un arma blanca ante la férrea resistencia de aquella», sostienen los fiscales.

La joven se habría defendido y en su resistencia habría ocasionado lesiones en el taxista. Además de constatarse esas lesiones en Donnini, los fiscales presentaron seis análisis de ADN realizados por el departamento de genética del Centro Científico Tecnológico Conicet – Cenpat que incriminarían al conductor, informó NA.

Indicaron, en ese sentido, que «específicamente, hay ADN de Donnini en las uñas, en la cartera, chaleco y extensiones utilizadas por la víctima y halladas en el lugar del hecho».

«También en un trapo rejilla secuestrado en el lugar del hecho se obtuvo un perfil de ADN correspondiente al imputado Dante Donnini, siendo que además se comprobó la existencia en ese elemento de líquido seminal», añadieron.