Playa Alta: siguen las tareas de recuperación
En virtud de la bajante histórica que se ha producido en nuestro río, la zona de Playa Alta se vio afectada. Es por ello que desde el gobierno local se dio inicio a los trabajos en la parte baja, allí donde el barro ganó terreno, para más adelante ocuparse de las tareas de redistribución de la arena.
En estas semanas se está trabajando de forma intensa en el perfilado de la playa, para dedicarse más adelante con la redistribución de la arena desde la parte más alta hasta el sector donde la bajante del río dejó al descubierto el barro.
Las tareas se realizan con maquinaria pesada municipal a la espera de la época de verano.
Temporada
Si bien la temporada oficial inicia en diciembre, no es ningún secreto que las playas de las siete colinas comienzan a tener visitantes hacia octubre, cuando el clima lleva a vecinos y visitantes a disfrutar del río.
Este año, sin dudas la evolución de la pandemia en Victoria, la región y el país condicionará la forma en que se podrá aprovechar de la naturaleza, el sol, la playa y el río pero se llevan a cabo las tareas para que una vez superada esta situación se pueda disfrutar de uno de los espacios más atractivos que ofrecen las siete colinas cuando el clima acompaña.