Desde la Comisión del Carnaval de Victoria, queremos informar a nuestra comunidad que, debido al proceso normativo en curso para realizar modificaciones a la edición 2025, se ha decidido dar plazo de recepción de proyectos hasta el 7 de octubre. Esta fecha se resuelve, considerando los tiempos administrativos y legislativos necesarios para asegurar la correcta implementación de los cambios.
Además, reconocemos la gravedad de la situación hídrica que afecta a nuestra ciudad y región. Ante esta realidad, estamos trabajando con prudencia y responsabilidad en los preparativos del Carnaval, priorizando las necesidades más urgentes de nuestra comunidad. Entendemos la importancia de este evento cultural, pero también sabemos que la austeridad es clave en momentos como este.
Queremos destacar que estamos evaluando opciones para la inclusión de posibles inversionistas que puedan colaborar en la realización del Carnaval. También se está considerando la posibilidad de trabajar con productoras especializadas para profesionalizar el evento, con el objetivo de garantizar la mejor edición posible, sin comprometer los recursos de la ciudad.
Agradecemos el acompañamiento de la comunidad en este proceso y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando en la organización de un Carnaval que refleje la esencia y alegría de Victoria, sin perder de vista el objetivo de tener un carnaval que sea el orgullo de la región, adaptándonos a la situación actual.