Hasta el 31 de diciembre hay plazo para entregar la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación para gestionar el pago del 20 por ciento que cada mes retiene ANSES a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Libreta-AUH

Hay beneficiarios del sistema de Asignación Universal por Hijo que no han gestionado el pago del 20 por ciento que cada mes retiene el organismo para asegurarse el cumplimiento de las pautas de salud y educación establecidas. En estos casos, hay tiempo para regularizar la situación hasta el último día hábil del año.

Respecto al plan Progresar, hasta el 30 de noviembre había tiempo de gestionar un turno para cumplir con el trámite que permita cobrar el 20 por ciento retenido. Quienes no cumplieron  con este paso, no perderán el beneficio pero no percibirán el monto que se les descontó cada mes.

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo en Entre Ríos hay 5500 chicos que desde 2015 no actualizan sus datos por lo que el próximo año perderían el beneficio. Deben bajar de internet o retirar por Anses el formulario y tienen tiempo para presentarlo hasta el próximo 31 de diciembre.