Más allá de que circulan desde septiembre del 2012,  y de que hay sanciones  para los comercios que no lo acepten, muchos locales todavía tienen desconfianza de los billetes de cien pesos con la imagen de Evita.

Algunos de los comerciantes se quejan de que, por el momento, no pueden determinar la autenticidad de los billetes; otros aseguran que la gente no los quiere.

«Los billetes de 100 pesos con la imagen de María Eva Duarte de Perón son de curso legal, por lo cual deben ser aceptados por todos los comercios y entidades financieras», advirtió el BCRA, que promovió sanciones a los establecimientos que se nieguen a recibirlos.

Pero hay motivos para que el elegante billete no sea confiable o al menos siembren dudas, En el reverso del billete tienen el número 100 con tinta negra en la margen derecha, mientras que en algunas series la denominación 100 lo tienen en el centro de la polémica emisión con la cara de la abanderada de los humildes, como demostramos en la foto que ilustra la nota.

¿CÓMO DETECTAR SU AUTENTICIDAD?

El Central explicó que los billetes «cuentan con tecnología avanzada que afianzan sus medidas de seguridad», entre las cuales se destacan:

– Marca de agua en la zona en blanco, que reproduce un retrato de Eva Duarte de Perón.

– Imagen latente dentro del motivo central (flor de ceibo en color púrpura).

– Roseta en tinta que cambia de color al moverse, variando del verde al azul, ubicada en la parte inferior de la marca de agua.

– Hilo plateado que alterna la imagen de Eva, la sigla BCRA y el valor $ 100.