La Coalición Cívica-ARI, el partido que lidera la diputada Elisa Carrió, se refirió este sábado a la interna de la UCR porteña y advirtió que «si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici«, no formará parte «de este tipo de arreglos» y «tomará distancia».

Luego de que el histórico operador radical y el presidente de Boca Juniors sellaran un acuerdo para una lista conjunta de cara a las internas del partido centenario en la Ciudad de Buenos Aires, la Coalición Cívica planteó sus reparos y tomó «distancia de los acuerdos corporativos y de negocios».

«Si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, la Coalición Cívica ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos del que nos veremos obligados a tomar distancia», advirtió mediante un comunicado.

En el mismo sentido, la fuerza que lidera la co-fundadora de la coalición oficialista que integra su partido junto al PRO y la UCR, ratificó «su compromiso con los principios fundacionales de Cambiemos y tomará distancia de los acuerdos corporativos y de negocios».

«No vinimos a construir una Argentina corporativa y de negocios, sino una Argentina republicana y con valores. No vamos a traicionar al electorado y a los principios fundacionales de Cambiemos»,agregó.

Al respecto, el espacio subrayó que «este debate será sostenido dentro la coalición» de la que son cofundadores y de cuya conducción forman parte.

El texto fue firmado por la secretaria general del sello, Maricel Etchecoin; el presidente del Congreso Federal partidario, Maximiliano Ferraro; la titular del espacio a nivel porteño, Paula Oliveto Lago; y su par del Congreso porteño de la Coalición Cívica-ARI, Juan Manuel López.

El planteo público de esta disidencia se suma a otro que tuvo lugar días atrás, cuando Carrió advirtió al Gobierno que no aceptará que se modifique la Ley de Glaciares para «favorecer la actividad minera» y consideró que si se avanza en ese sentido, será la «ruptura de acuerdos básicos de Cambiemos».