Por el Mundial de Rusia, subió la venta de televisores
Según el INDEC, creció un 60,4% con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la de electrodomésticos aumentó 36,8% en primer trimestre.
Las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar subieron 36,8% interanual en el primer trimestre, al totalizar 22.524,5 millones de pesos, y fueron las más altas de los últimos doce meses, informó este jueves el INDEC.
La proximidad del campeonato mundial de fútbol en Rusia hizo que las ventas del rubro «televisores, video y fotografía» totalizaran 4.379,9 millones de pesos en ese período, con un crecimiento del 60,4% respecto de igual mes del 2017.
El incremento de las ventas, entre enero y marzo, casi duplica a las variaciones interanuales de los cuatro trimestres del año anterior, marcando una fuerte aceleración de las ventas.
Del total de ventas, en el primer trimestre 3.562,2 millones de pesos correspondieron a empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6.769,8 millones de pesos a 24 partidos del conurbano bonaerense y 12.192,5 millones de pesos al «Resto del país.
A las ventas de televisores, en el primer trimestre le siguieron en importancia las de «Computación y accesorios informáticos», con 2.314,8 millones de pesos (74,4% de aumento interanual); «Otros electrodomésticos y artículos para el hogar», con 2.956,7 millones (34,2%); «Equipos de audio, radios y similares», con 881,5 millones (34%); «Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y calefones y termotanques», con 1.551,6 millones (útbol33%).