Por la muerte de un hincha, Independiente cuestionó la «negligencia» de la policía
El club de Avellaneda exigió la renuncia de los encargados de la seguridad y calificó al operativo como «inadmisible», ya que «sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista».
Independiente emitió un comunicado en el que pide justicia por Juan Calvente, el hincha asesinado en medio de los incidentes del sábado en la autopista Buenos Aires-La Plata, y exige la renuncia de los funcionarios a cargo del operativo de seguridad.
La dirigencia del «Rojo» expresó su «dolor» por «el asesinato de Juan Calvente», hincha del club que «perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso», según el texto publicado en la página oficial.
El club de Avellaneda cuestionó la «negligencia de las fuerzas policiales» y calificó al operativo de seguridad como «inadmisible».
«Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista», acusaron.
Por este motivo, la dirigencia encabezada por Hugo Moyano exige «la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo».
Además, el club demandó una «explicación urgente del ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña».
«Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista»Autoridades de Independiente
Montaña fue elegido vicepresidente segundo de la institución en las últimas elecciones pero renunció a mediados de septiembre del año pasado por diferencias con la cúpula dirigencial.
Por último, Independiente se puso «a disposición de la justicia» para clarificar estos hechos como así también «los destrozos y el saqueo producidos en el predio de Wilde».
Calvente falleció el sábado durante un confuso enfrentamiento de hinchas de Independiente, que viajaban rumbo a La Plata para el amistoso ante San Lorenzo, y vecinos de Wilde, que mantenían cortada la circulación en la autopista en señal de protesta por la falta de suministro eléctrico.