Preocupa a los trabajadores de salud las fake news
Desde el área de prensa del Hospital Fermín Salaberry se emitió un comunicado ratificando que tres trabajadores del hospital son positivos al Covid 19. A la par solicitan a la población que sólo se informe con los partes oficiales, dejando de lado versiones u otro tipo de información que sólo genera malestar entre los ciudadanos.
El comunicado dirigido a la comunidad de Victoria, expresa textualmente:
En el día de la fecha, 3 trabajadores de nuestra institución fueron diagnosticados con COVID19. Debido a esto todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con ellos han sido aisladas de manera preventiva.
Afortunadamente ni los afectados ni sus contactos presentan síntoma alguno, se encuentran en perfectas condiciones y en sus domicilios.
Como trabajadores de la salud sabemos que somos la primera línea de defensa frente a esta terrible pandemia que ha puesto de rodillas a nuestra ciudad y al mundo entero. Quienes formamos parte de esta institución, somos conscientes del riesgo al que nos exponemos y lo hacemos brindando siempre lo mejor.
Por eso queremos hacerles saber que todos los servicios del nosocomio se encuentran garantizados y que seguiremos trabajando todos los días las 24 horas, como lo venimos haciendo desde siempre, bajo las más estrictas normas de seguridad.
Desde aquí, nos solidarizamos con nuestros compañeros y con todos los afectados, quienes cuentan con nuestro pleno apoyo hoy y siempre.
Párrafo aparte merecen las versiones infundadas (audios) que circulan por redes sociales; la mala intención de algunos inescrupulosos de turno, aprovechando el embate de una enfermedad tan cruel -que al día de hoy se ha cobrado la vida de más de 6 mil argentinos-, sembrando pánico en una comunidad como la nuestra, no deben tener lugar ni hoy ni nunca. Es importante recalcar que el único medio de información oficial local -sobre coronavirus- es la actualización epidemiológica que diariamente brindamos, por lo que solicitamos a la población la máxima prudencia con respecto a las mismas.
Somos el Hospital Salaberry, no nos rendimos, siempre luchamos. Por nosotros, por nuestra gente, por Victoria, cierra la comunicación enviada a éste medio en la tarde del jueves.