En estos días la ciudad de Victoria se encuentra conmocionada por las reiteradas agresiones a los inspectores de tránsito municipales, principalmente durante esta semana se volvió a repetir estos hecho a una joven inspectora que desarrollaba sus habituales tareas de control  en unos de los cuarteles de la ciudad.

El intendente, Rubén Darío Garcilazo se mostró consternado por el hecho y manifestó “es una pena que nos suceda esto, es una tarea que desde el Estado municipal tenemos que hacer, y tenemos gente que con mucha valentía lo hace. Desde el Departamento Ejecutivo tenemos todas y cada de las denuncias que se han realizado, las cuales por instrucciones que le dí al asesor letrado está viendo en qué situación se encuentran todas y cada una de las denuncias” afirmo Garcilazo tras los 17 hechos de agresión ocurridos en el último tiempo a personal de Inspección General.

“Una actitud que vale la pena recalcar es que el fiscal en este último hecho acontecido el día lunes tomo actuación donde interpuso una carátula bastante dura para el infractor y la inmediata detención. Opino que de esta forma vamos a poder lograr que la ciudadanía tome conciencia” afirmo el intendente.

Además Garcilazo agrego “mi deseo es que podamos seguir trabajando en la tarea que nos toca desarrollar. Acá no nos queda otra que seguir, también lo estamos realizando con Policía quienes también han sufrido hechos de estas características en estos días. Hay que entender que todo lo que pueda llegar a acontecer con una infracción es subsanable, lo que no se puede no podría solucionar es que si este tipo de lesiones fueran mayores” afirmo Garcilazo.

Asesor letrado

El asesor letrado municipal, Héctor Marchese no dudo en tomar intervención en relación a dicha situación “en este caso tomamos intervención y hablamos en fiscalía para que se encargue… en este caso se detuvo al agresor, es mayor de edad. De alguna manera se deberá tomar ejemplo de que estas cosas no deben suceder más porque cada vez los hechos son más graves” afirmo el abogado municipal.

Por otro lado el asesor comento “en los dos últimos años han sido varios casos los que se han producido, condena no ha existido ninguna lo que si ha existido es detención. La justicia es muy demorosa en estos casos. En años anteriores hemos tenido algunas sentencia favorable en el Juzgado Correccional de Nogoyá”.

Finalmente Marchese dijo: “esto tiene que servir de escarmiento, para que nos demos cuenta que esto no es un hecho menor. Es un hecho grave resistirse a la autoridad es causar un delito”.

Gremio

Rutilio Aquino desde el Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Victoria (SOEMVER) planteo “Nos vamos a reunir con distintas autoridades, esto va a terminar en que los compañeros van a sufrir consecuencias mayores”.

“Nosotros tenemos información que se hace la denuncia pertinente. Dios quiera que podamos sentarnos y podamos encontrar una solución. Creo que todos vamos a tener que hace un repaso para adentro, de que le estamos haciendo bien o mal. Esto no se puede entender, acá vemos que los pibes tienen un desprecio por la vida total” afirmo Aquino tras enviar un comunicado en nombre de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales denunciando públicamente los lamentables episodios solicitando un llamado de atención a las autoridades locales.