Los empresarios de la industria automotriz se comprometieron ayer a revisar la estructura de precios de los autos en función de avanzar en un acuerdo que permita una recuperación del sector frente a la merma en las ventas que se produjo en los últimos meses, informaron fuentes empresarias.

Por parte del gobierno, participaron los ministros de Economí­a, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comercio, Augusto Costa, como así­ también los diputados nacionales Roberto Feletti, Oscar Romero y Carlos Gdansky.

El sector automotriz estuvo representado por el presidente ejecutivo de Adefa, Fernando Rodriguez Canedo, y su par de Acara, Abel Bomrad, junto a importantes ejecutivos de las fábricas radicadas en el país.

Las fuentes informaron, además, que “se abordó muy por arriba el tema de los impuestos internos, que dispararon los precios de los autos de alta gama”.

Las partes, además, acordaron la emisión de un comunicado de prensa conjunto en el transcurso de esta tarde, detallando los puntos más salientes de la reunión.