La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Ibel Ibarra, en declaraciones a medios locales indicó que se viene trabajando para reforzar la presencialidad en los Jardines Maternales de la ciudad. Sosteniendo que estas acciones van de la mano de un responsable esmero y respeto a las medidas sanitarias vigentes por Covid 19 y el máximo cuidado, de acuerdo a los espacios, personal y tiempos de cada institución educativa.7b44d4fc-d330-4f05-85ca-02b330d30e32

En esta línea explico que “desde hace un mes se inició en primer término con la modalidad presencial para 3 años y luego con 2 años”, actualmente se mantienen burbujas tanto de presencialidad como virtualidad, “hay familias que prefieren no enviar a sus chicos todavía, en ese sentido estamos trabajando para garantizar en equipo la presencialidad tan necesaria en la educación”, sostuvo.

En otro tramo de sus declaraciones destaco que ante la llegada del frío se tomaron los recaudos necesarios para atender las diferentes demandas de los vecinos, “hemos sido precavidos y tomamos los recaudos para evitar cualquier demora en las asistencias. Estamos trabajamos en conjunto con Caritas local que nuclea todo lo referente a abrigos, nosotros visitamos a cada familia entregándoles los módulos alimentarios y allí avanzamos con los relevamientos de sus necesidades”, destacó.

Sobre el Plan Provincial Cobijar indico que “se han realizado las gestiones para acceder, pero mientras tanto y para no quedar a la espera de ese aporte, dispusimos con fondos propios del municipio la compra de frazadas para entregar”.

Finalmente expresó, “el intendente Maiocco nos pidió reforzar los servicios ante la llegada de bajas temperaturas. La política alimentaria y de abrigo, entre otras, es un compromiso de este Municipio, por eso trabajamos a diario en la calle para satisfacer estas demandas”.