El gobierno provincial presentó este martes una canasta navideña que se podrá conseguir por 50 pesos en tres comercios de la capital provincial y en las localidades de Victoria, Concordia y Concepción del Uruguay. Los productos de la canasta.

«Tal cual lo hacemos todos los años, hemos logrado el compromiso de tres firmas locales, como también comercios de Victoria, Concepción del Uruguay y Concordia y en estos días se irán sumando algunos más, donde vamos a tener un componente de una canasta navideña para todos, que incluye un pan dulce, una sidra, un budín, dos garrapiñadas y dos turrones. Esto a 50 pesos”, afirmó Albornoz.

Se trata de los comercios paranaenses: Eco, La Peruana y Fontana. Según especificó Albornoz, estas empresas “todos los años se suman a la propuesta, tienen un stock garantizado y la oferta estará vigente por 30 días a partir de hoy”.

También se sumaron comercios de Victoria, Concordia y Concepción del Uruguay, amplió el funcionario, aunque no dio detalles de cuáles serán las cadenas en esas localidades.

Los comercios que quieran adherirse a la propuesta de canasta navideña, pueden hacerlo llamando al 0804448256 o al 4228355.

Precios

Luego, Albornoz se refirió a la tarea cotidiana de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, respecto al control de precios. “Se hacen los relevamientos permanentemente en función de la tarea en función de la tarea que nos compete. Hemos tenido un buen comportamiento en el sentido del tema de precios”, señaló.

Según Albornoz, hay que tener en cuenta que todo el año se estuvo “trabajando con el tema de precios cuidados y con algunas otras propuestas que fueron enmarcándose desde el Gobierno Nacional como son los programas “ahora 12” y otros que se han ido dando en función de reactivar el consumo”.

Consultado por la comparación de precios al año pasado, Albornoz reconoció que “hay productos que han aumentado más que otros”, pero “la diferencia no ha sido tan abismal”. Calcula que la canasta “ha aumentado un 20 o 25 por ciento en relación al año pasado”.