El Primer Encuentro de Mayores Empoderados se desarrolló con éxito el sábado en el Cine Teatro Victoria. Se trató de la realización de una iniciativa que busca promover el buen trato a las personas mayores. Los mediadores fueron los Licenciados Elizabeth Medina y Juan Alberto Cuenca, y se contó con el acompañamiento del Centro de Entrenamiento Adaptado (CEA SANO), la Secretaría de Desarrollo Social, el Área del Adulto Mayor y el Centro Integrador Comunitario (CIC).

“Gran cantidad de personas pudo asistir y participar. Se generó un debate de intercambio muy rico. Los que hicieron las ponencias fueron las mismas personas que asisten a programas gratuitos como el programa Personas Mayores en Movimiento de la Municipalidad, el taller de memoria y grupos del CEA SANO”, señaló Cuenca.

“Se abordaron muchos temas y dudas. Se habló de los derechos de las personas mayores, que están avalados por una ley según la última convención interamericana a la que Argentina adhirió en 2017. La ley que aprobó esta convención en nuestro país es la ley 27.360”, comentó.

Por último, el profesional remarcó el “vínculo que se generó entre la municipalidad y el CEA SANO” y enfatizó en la importancia de seguir trabajando en red sobre este tópico. En este sentido, aseguró que el encuentro fue muy positivo y manifestó su intención de darle continuidad a otro Encuentro de Mayores Empoderados.