El problema institucional dentro del municipio surge porque nadie dice la verdad
Gracia Jaroslavsky dijo, que las dificultades que hoy atraviesa el municipio de Victoria, se resolverían con la verdad de los hechos. Hubo errores hay que disculparse y continuar. Cuestionó la falta de solidaridad y le preocupa la continuidad de gestión de Maiocco (Domingo) sin estructura y sin partido que respalde.
La ex intendenta de la ciudad habló en el programa Caminando que se emite por LT39, y que conduce Roberto Caminos dijo que cuando conoció lo que estaba ocurriendo en la Municipalidad de Victoria sintió primero pena, luego rabia y bronca. “Es que nadie dice la verdad. Todos dicen lo que le conviene pero nadie la verdad y es tan fácil decir la verdad” manifestó.En relación al estado de la deuda que mantendría el vice intendente Alcides Risso, y que originó el escándalo, la dirigente radical manifestó que el funcionario tiene la obligación de hacer pública su relación con el Estado.
“Creo que Risso debería haber dicho: miren señores esto es lo que pasa, no pagué por esto o por lo otro, pero que diga la verdad, porque va a pedir que el ejecutivo mande la nota, pero que salga una comunicación con una firma escaneada, nunca lo vi y es claro que alguien dijo hazlo” manifestó. Hay una serie de desinteligencias, pero fundamentalmente porque no dicen la verdad, reiteró. Van a ser condenados por no hacerlo. “Deben decir la verdad si no hay un delito en eso ¿porque no la dicen?
Si la ordenanza impositiva dice que Risso debe pagar, que lo haga, como lo hace cualquier vecino, pidió. “Que pague y luego reclame. No hay excusas para no pagar, esto no es un delito” remarcó.
“El problema institucional surge porque nadie dice la verdad y en eso están involucrados todos” sentenció.
Acciones
Consultada por el periodista sobre el futuro del gobierno de Cambiemos, la hija del líder radical César Jaroslavsky sugiere buscar caminos para comenzar a trabajar en una ciudad que requiere de mucho esfuerzo. La ciudad está sucia, falta obras por lo que es necesario solucionar esto y empezar a trabajar, dijo. “Se evidencia la falta de experiencia, falta de coraje, las cosas no se resuelven, cómo se deben, yo no quiero criticar a Maiocco, ni a Risso ni la gestión anterior de Garcilazo, pero hay que empezar a trabajar”.
Reconoce que es muy difícil sostener un intendente sin partido. “Lamentablemente no aprenden y no quieren aprender nuestros dirigentes, no tenemos ninguna clase de solidaridad, ni en la vida ni en la política, estuvo el error y en lugar de ayudar a solucionar piden renuncias” remarcó.
Jaroslavsky dijo que se alejó de la política, porque siente que no representaba a nadie. “Uno tiene que estar en política cuando sabe que estas representando el pensamiento de un grupo, pero yo me he sentido sapo de otro charco”.
Rememoró su paso por la intendencia, que dejó para ocupar una banca en la cámara de diputados de la Nación. “Hace ya varios años y la gente sigue diciendo que yo los abandoné” En realidad, detalló, fueron dos hechos coincidentes: el médico de mi padre me informa que sólo tenía dos o tres meses de vida y a la semana que me llama el gobernador (Sergio Montiel) para pedirme que represente a la provincia en la cámara y la verdad que sin la necesidad de estar cerca de mi padre en sus últimos días, no hubiese aceptado. “Yo necesitaba estar con él, si no hubiese sido por eso no lo hubiera dejado la intendencia jamás”
Deja una respuesta