anses-parana (1)Ante las rigurosas condiciones planteadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el banco Hipotecario para acceder a créditos complementarios, beneficiarios entrerrianos del Procrear se sumarán a la protesta nacional del próximo miércoles con una concentración en la sede que el organismo. “Vamos a presentar una nota en desacuerdo con las condiciones, solicitando que sean más inclusivas para que se eleve a nivel nacional”.
Este domingo, beneficiarios del programa de créditos hipotecarios se reunieron en la Plaza de las Mujeres Entrerrianas (ex hipódromo), de la capital provincial, para analizar las condiciones exigidas por el gobierno nacional para acceder al crédito complementario que venían solicitando para poder terminar sus viviendas.
Las subas en los costos de la construcción -que fueron variando desde la solicitud de los créditos, pasando por los sorteos, la presentación de carpetas, su autorización y las entregas del crédito- dejaron a más de 3.000 familias sin terminar sus viviendas en la provincia.
“Debatimos las condiciones que son bastante excluyentes, dejando a la mayoría afuera. El que cumple con tres o cuatro condiciones, cuando sigue leyendo el resto queda afuera seguro por alguna”, contó Mariana Godoy, integrante del grupo Procrear Federal Entre Ríos, una de las tantas personas que se encuentra a mitad de camino con el sueño de la casa propia.
“Lo que estamos pidiendo es que algunos requisitos se flexibilicen o se quiten. Que la casa tenga 90 metros cuadrados es irrisorio porque si en un momento el banco aceptó casas de hasta 150 metros cuadrados, no pueden venir con que hasta la mitad dan complementario y la otra mitad no”, cuestionó y en ese sentido consideró que el Estado debería hacerse cargo de los compromisos que asume y de los derechos de los ciudadanos más allá del color político del gobierno de turno.
“Las personas no podemos ser objeto de peleas o discordias entre gestiones de gobierno. Somos ciudadanos que estamos bajo decisiones de un Estado, no importa quién lo presida”, enfatizó y destacó que todos los diputados y senadores nacionales por Entre Ríos les brindaron su apoyo ya que “creen que es algo que debe tener solución”.
Miércoles de protesta y una carta para Macri
El miércoles a las 11, en la puerta de la Unidad de Atención Integral (Udai) de Anses de calle España 319 presentarán una nota para que se eleve a nivel nacional, manifestando el desacuerdo con las condiciones exigidas y solicitando que sean más inclusivas.
Además, prevén dirigir una carta al presidente, Mauricio Macri: “la idea es hacérsela llegar por todos los medios, a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que viene en las semanas próximas a Paraná; del gobernador, Gustavo Bordet y del senador Alfredo De Angeli”.